La escultura como elemento de arte público ha evolucionado a formas más dinámicas: con el espacio con el que se involucra, y con la sociedad que lo rodea. Esta política más activa del objeto artístico, y la vinculación más cercana a un arte social es el ámbito en el que trabaja el Taller de la Incertidumbre.
El proyecto para el VII Simposium de escultura del Taller abarca varias acciones conjuntas dentro del mismo proyecto. Con la finalidad de continuar con la tradición del Simposium donde el artista en un espacio de tiempo trabaja directamente en la ciudad, se han planificado varias actividades de trabajo.
La actividad central será la creación de 5.000 camisetas del mismo color con slogans impreso en 3 idiomas (español, inglés y alemán). Algunos de ellos serán: “Yo también soy una escultura”” Soy paisaje”, etc. Se pretende con ello crear una obra móvil y diluida en la sociedad. Tras la impresión de estas camisetas el reparto de las mismas se hará de tras maneras:
1. La primera de ellas será repartirlas en el aeropuerto de Fuerteventura. Para ello deberá montarse un pequeño stand o mostrador con información del Simposium y explicación del proyecto y repartirlas a aquellos pasajeros que lleguen a la isla.
2. Creación de un tótem efímero de hielo. Para ello se harán 3 cubos de hielo de 1x1x1 metros y se insertarán en su interior camisetas. Se elegirá el emplazamiento y su colocación se hará en una jornada.
3. Creación de paisaje con camisetas. A partir de la elección de un callejón de la ciudad de Puerto del Rosario se creará un expositor a modo de tendal de la ropa en el mismo donde se expondrán las camisetas.













